» Cuenta Pública Seremi de Salud: “Las fiscalizaciones, promoción y prevención en salud, son herramientas que nos permiten que las personas no se enfermen o no mueran”

Cuenta Pública Seremi de Salud: “Las fiscalizaciones, promoción y prevención en salud, son herramientas que nos permiten que las personas no se enfermen o no mueran”

En dependencias de Santo Tomás Sede Rancagua, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, rindió ante el Consejo Asesor Regional (CAR), la Cuenta Pública Participativa gestión correspondiente al año 2017, como también entregó los lineamientos y proyecciones para el 2018 y 2019.

“Si bien hemos dado cuenta de cifras y logros que ha desarrollado esta cartera, quiero destacar tanto a los funcionarios de la Seremi de Salud, como también a diversas organizaciones e instituciones que nos contribuyen constantemente a cimentar una salud pública con bases sólidas e integrales. Estoy convencido que con el sello del Presidente Sebastián Piñera seguiremos avanzando”. Subrayó la Autoridad Sanitaria.

El Dr. Borgoño, agregó que “quisiera destacar que las fiscalizaciones, promoción y prevención en salud, son herramientas que nos permiten que las personas no se enfermen o no mueran. Por lo mismo, muchas veces somos insistentes, pero es uno de los mecanismos para generar conciencia en las comunidades, como por ejemplo prevenir el Virus Hanta, VIH, accidentes laborales, enfermedades profesionales, cánceres; fomentar vacunaciones; potenciar estilos de vida saludables, como la realización de actividad física y alimentación saludable; entre otras”.

Cabe mencionar que participaron de la Cuenta Pública, las siguientes agrupaciones: Unicodesa, We Folil; Salud Digna para Rancagua; Consejos de desarrollo local de distintos Cesfam de Rancagua, Olivar, Requínoa, Graneros, Placilla; Afaps; Cosoc; Voluntariado de Salud; Agrupación Cáncer Nueva Vida; IP Chile; Santo Tomás, siendo este último reconocido el trabajo que ha liderado el director del establecimiento, Manuel Olmos, quien con mucho compromiso además encabeza el CAR.