» En San Fernando lugares de trabajo participan en jornada de sensibilización en Promoción de Salud

En San Fernando lugares de trabajo participan en jornada de sensibilización en Promoción de Salud

En San Fernando, medio centenar de trabajadores del sector público y privado, se reunieron con la Unidad de Promoción de Salud de la Seremi de Salud, con el objetivo de profundizar y sensibilizar sobre la estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de Salud (LTPS).

El Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, estuvo presente comentando que “mejorar la calidad de vida de las personas es el pilar fundamental del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estas jornadas son el reflejo que muchos empleadores están comprometidos con la vida saludable, lo que se ve reflejado en los trabajadores y esto se traspasa a las familias”.

En la oportunidad, Anita González, Jefa de la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud O´Higgins, presentó los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida 2016-2017, junto con el análisis de los resultados de la región de O’Higgins, profundizando en el alto consumo de tabaco y alcohol en la región, junto con resultados del sedentarismo y la malnutrición por exceso.

Por otro lado, José Vargas, profesional asesor de dicha unidad, expuso sobre la estrategia LTPS, reforzando sobre los beneficios al lugar de trabajo comprometido tanto para el empleador, junto con las medidas a abordar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la institución o empresa.

Como una buena práctica, Maribel Reyes y Patricio Sánchez de la empresa COLBUN S.A, relataron la experiencia de formar parte de la estrategia LTPS, donde además Patricio Sánchez entregó su testimonio de vida con las consecuencias positivas para su salud y su familia, que obtiene por el hecho de formar parte de una empresa reconocida por la Seremi de Salud.

 

Cabe mencionar que los asistentes fueron:

Agrícola Millahue Codegua, Agrosuper Planta Rosario y San Vicente, Escuela de Lenguaje Hakuna Matata Peralillo, COLBÚN S.A., Viña Polkura S.A, Subsole S.A, Comercial Greenvic.

CESFAM Oriente y Centro de San Fernando, Cesfam San Vicente, área salud de la Corporación Municipal San Fernando, Cesfam Malloa, Departamento de  Salud Codegua, CECOSF Angostura, INDAP Rancagua, Hospital de Chimbarongo, CESFAM Santa CRUZ, Departamento de Salud Municipal Nancagua, Departamento de Salud Municipal Palmilla, CESFAM Codegua, JUNJI Jardín Infantil y Sala Cuna Lucerito, Tribunal Oral en lo Penal Poder Judicial San Fernando.