» 51 mil personas aún no reciben la dosis de refuerzo en la región y Seremi de Salud hace enérgico llamado a vacunarse

51 mil personas aún no reciben la dosis de refuerzo en la región y Seremi de Salud hace enérgico llamado a vacunarse

Autoridad Sanitaria visitó un punto de inoculación en la comuna de San Fernando con el fin de potenciar la inmunización con terceras dosis. En el lugar, además aprovechó de recordar que a partir del próximo 1 de diciembre se les exigirá a los mayores de 45 años de edad tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad.

Hasta la capital de Colchagua se trasladó el Seremi de Salud Pablo Ortiz para visualizar y conocer el vacunatorio ubicado en la Parroquia San Fernando Rey, que desde noviembre recibe a vecinos de esa comuna. Acompañado por el alcalde Pablo Silva, la Autoridad Sanitaria recorrió el lugar y destacó la gestión municipal.

“Este punto de vacunación fue habilitado con el objetivo de aumentar la cobertura en la comuna y el alcalde ha dispuesto que se instalen más vacunatorios para los vecinos. De hecho, durante el día sábado algunos puntos de inmunización estarán abiertos para que las personas tengan mejor acceso a las vacunas.  Y esto se agradece, ya que nos permitirá elevar las cifras de vacunación regional y que muchas más personas estén protegidas de los síntomas graves y mortales del COVID-19”, señaló el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

El alcalde Pablo Silva, en tanto, afirmó que “hemos hecho los esfuerzos necesarios junto a la Corporación Municipal y a su área de salud para habilitar tres vacunatorios para nuestros vecinos. Es más, los días viernes estamos inmunizando en zonas rurales alejadas. Tenemos las dosis correspondientes y los espacios adecuados, por lo tanto, ahora solo queda llamar a la comunidad a que se acerquen, se vacunen y se cuiden del COVID-19”.

En la instancia y respecto a las personas que aún no reciben su tercera dosis, la Autoridad Sanitaria, también puntualizó que “es necesario hacer un llamado y una invitación para las 51.252 personas que aún no se colocan la dosis de refuerzo en la región, lo hagan.  Es de suma urgencia que se inoculen. Hasta la fecha, 25.380 hombres y 25.872 mujeres en la región no han recibido la tercera dosis que les permitirá protegerse del COVID-19 como corresponde. De ellos más de 14 mil son del grupo de 70 años y más”.

Pase de Movilidad para personas mayores de 45 años

Por otro lado, tal como lo informó el Ministerio de Salud a partir del próximo 1 de diciembre se les exigirá a los mayores de 45 años de edad, que cumplieron seis meses desde que se colocaron su segunda dosis o dosis única contra el Covid-19, tener la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad.

“Quiero enfatizar que las personas que tiene 45 años o más deben colocarse la tercera dosis, ya que desde diciembre cambiará la exigencia del Pase de Movilidad. Ahora será obligación tener las tres dosis correspondientes para habilitar esta herramienta. Si no es así, el pase será inhabilitado, y, por lo tanto, no podrá ser usado”, señaló el jefe de la cartera regional de Salud.