» Adolescentes y jóvenes de la región de O´Higgins motivados con vacunación Covid-19

Adolescentes y jóvenes de la región de O´Higgins motivados con vacunación Covid-19

Hasta el punto de vacunación del Patricio Mekis dispuesto por la División de Salud de la Cormun de Rancagua, llegaron autoridades encabezadas por el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, el Seremi de Salud, Pablo Ortiz y el director del Injuv, Richard Torres, quienes visualizaron el proceso de vacunación que por estos días tiene focalizado a jóvenes, adolescentes y rezagados del calendario del Programa Nacional de Inmunizaciones del MINSAL.

Para esta semana se pueden inmunizar los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades, es decir con patologías pulmonares, neurológicas, diabetes, cáncer, cardiopatías, entre otras, como también población sana de 18 y 19 años.

En la oportunidad el Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, comentó que “para nuestro Gobierno es relevante ver que los jóvenes están respondiendo ante el llamado que hemos realizado durante estos días para que se vacunen contra el Covid-19”.

Por su parte, el jefe de la cartera de salud regional, Pablo Ortiz, expresó que “quiero destacar las buenas cifras de vacunación de la región de O´Higgins, 88,1% de avance es decir primera dosis y un 71,5% de cobertura, lo que se traduce en las dos dosis, por lo tanto, agradecer a los equipos de salud de las comunas del ámbito público y privado como también a quienes están acudiendo los 108 centros de vacunación que tenemos habilitados. Felicitar a los jóvenes que los vemos con mucha fuerza y entusiasmo por inmunizarse”.

A su vez Anastasia Miranda, representante del Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes de la Seremi de Salud O´Higgins, puntualizó que “estamos muy alegres, ya que los jóvenes de nuestra región nuevamente están demostrando el interés por participar en los hitos del país y sin lugar a dudas la vacunación es sumamente importante y no nos restamos. Yo veo un proceso de responsabilidad, ya que nuestras vidas si corre peligro en el caso que no nos vacunemos”.