» Cientos de hinchas de O´Higgins se inmunizaron contra la Influenza y Covid-19

Cientos de hinchas de O´Higgins se inmunizaron contra la Influenza y Covid-19

En la previa del partido de O´Higgins v/s Unión Española, la Seremi de Salud realizó en el Estadio El Teniente de Rancagua un operativo de vacunación en el marco de la campaña “Vacúnate con la dupla ahora” que busca inmunizar al público objetivo contra la Influenza y Covid-19.

Cabe destacar que con el objetivo de concientizar a las comunidades y motivar la inmunización, los jugadores de O’Higgins ingresaron a la cancha con un lienzo alusivo a la campaña de vacunación, por lo que el público presente en el estadio pudo ver el mensaje, así como miles de hinchas que lo estaban viendo por televisión.

La jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres estuvo presente en el operativo, comentando que “estamos muy contentos de acercarnos a la comunidad y de ofrecer la estrategia de vacunación para Bivalente e Influenza. Hemos tenido una buena acogida de las personas, con esto esperamos seguir mejorando nuestras coberturas. El llamado es para que las personas aprovechen los espacios que estamos generando, lo que nos permitirá estar mejor preparados cuando tengamos una circulación viral más elevada y así no tener que lamentar enfermedades graves o fallecimientos”.

Por su parte, una de las hinchas del Capo de Provincia que se vacunó, Olga Rojas, expresó que “este operativo me parece perfecto, es una instancia ideal para aquellas personas que trabajamos y no tenemos tiempo y disponibilidad. Yo ahora me coloqué la Influenza y la del Covid, así que muy bien. Se agradecen estas instancias que nos sirven para estar más protegidos”.

A su vez el hincha celeste Francisco Álvarez, oriundo de la comuna de Rengo, dijo que “me parece espectacular el operativo, ya que en mi caso no tengo tiempo en la semana para acudir a algún centro médico, ya sea por trabajo o por otras razones. Me parece excelente que estén vacunando contra la Influenza y contra el Covid”.