» Comisión Regional de Equidad de Género potencia el enfoque de Derechos Humanos y de Equidad de Género en Salud

Comisión Regional de Equidad de Género potencia el enfoque de Derechos Humanos y de Equidad de Género en Salud

El pasado martes 31 de agosto en dependencias de la Delegación Presidencial se realizó la primera reunión presencial, en contexto de pandemia, de la Comisión de Equidad de Género del Sector Salud de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. En la instancia, participaron representantes de la Seremi de Salud, la Superintendencia Regional de Salud, el Servicio de Salud O´Higgins, Fonasa y contamos con la importante participación de la Seremi de Desarrollo Social y el equipo de Inclusividad del CESFAM 4 de la Corporación Municipal de Rancagua.

“Con esta actividad quisimos reforzar el compromiso asumido por las instituciones participantes en el desarrollo del trabajo en materia de Equidad de género en todas sus políticas. Queremos que todas las personas sin distinción de identidad de género u orientación sexual sean respetadas y que sus derechos sean protegidos y garantizadas por las instituciones que conforman el sector salud”, enfatizó el Dr. Nelson Adrian, Seremi de Salud (s) de O´Higgins.

Desde el año 2015 la Comisión de Equidad de Género Regional funciona en la región y ha contribuido en forma permanente a promover la implementación regional de las políticas y directrices en salud, basadas en los Derechos Humanos y el respeto a la dignidad de la persona, tanto hacia la población como al interior de las instituciones.

“Gracias al trabajo de las instituciones que componen la comisión hemos podido identificar las diferentes necesidades que existen en el sector de salud en torno a los derechos de identidad de género. Por lo tanto, nuestra labor a futuro es subsanar dichas falencias y lograr un ambiente laboral óptimo para cualquier persona”, puntualizó Waleska Ebner, encargada de Género de la Seremi de Salud O´Higgins en Salud.