» Misión, Visión y Sello

Misión, Visión y Sello

Nuestra Misión

Promover, prevenir y mejorar la salud de las personas que habitan la Región, velando por el cumplimiento de la normativa sanitaria,   fomentando estilos de vida saludable, vigilando y controlando las condiciones sanitarias ambientales y psicosociales para prolongar la vida, libre de enfermedades, con calidad, equidad y participación.

Nuestra Visión

La visión de la Seremi de Salud O´Higgins es que las personas, familias y comunidades tendrán una vida más saludable, participarán activamente en la construcción de estilos de vida que favorezcan su desarrollo individual y colectivo. Vivirán en ambientes sanitariamente protegidos. Somos la autoridad garante de la protección de la salud, en la comunidad de la Región de O´Higgins.

Nuestro Sello

Informar a la población sobre todos aquellos programas y proyectos que fomentan y ayudan a tener una vida sana.

Informar a las personas de manera eficiente, veraz  y objetiva.

Promover con entusiasmo a través de los medios de comunicación y de los líderes de opinión sobre las Campañas Sanitarias y actividades relevantes que aportan a vivir una región más saludable.

Recibir las opiniones de la población para mejorar nuestra gestión e incorporar sus observaciones en todos los planes y proyectos de la Seremi a través del Consejo Consultivo y de los encuentros ciudadanos.

Trabajar junto a la personas por una mejor calidad de vida y lograr una ciudadanía informada y conocedora de sus derechos y deberes en materias de salud.

Potenciar el desarrollo económico y productivo de la región particularmente el exportador fomentando y fiscalizando las normas sanitarias adoptadas por  la legislación chilena.