» Roles de la SEREMI de Salud

Roles de la SEREMI de Salud

Roles de la SEREMI de Salud

Educación: Nuestro sentido principal es educar a la población, de tal manera que se puedan generar cambios sociales, que permitan que la gente cumpla la normativa sanitaria y a la vez se fomenten los estilos de vida saludables.

   Fiscalización: La fiscalización no debe tener el objetivo de multar por multar y no entregar respuestas a cuestionamientos o desconocimientos de muchos ciudadanos. Nuestro objetivo es velar para que la gente viva en ambientes sanitariamente protegidos.

Promoción: El objetivo es entregar herramientas a la comunidad para que cuide su salud y la de su entorno. Uno de los trabajos más relevantes de los últimos años es el Programa Elige Vivir Sano.

Prevención: Es una herramienta que nos permite anticiparnos de varias maneras a las patologías, que dependerá de factores urgentes o epidemiológicos que nos van mostrando aristas a seguir. Un ejemplo de estas son las inmunizaciones, tales como: Influenza, Rubéola-Sarampión, Rabia, etc.
Regularización: La Autoridad Sanitaria tiene el rol de autorizar distintos tipos de establecimientos según el Código Sanitario vigente.