» Covid-19: Seremi de Salud informa sobre ampliación de campaña de vacunación Bivalente a personas mayores de 50 años y nuevos grupos objetivos

Covid-19: Seremi de Salud informa sobre ampliación de campaña de vacunación Bivalente a personas mayores de 50 años y nuevos grupos objetivos

En el vacunatorio del Hospital de Litueche, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, junto con el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Jaime Gutiérrez, hicieron un llamado para que los nuevos grupos objetivos se inmunicen contra el Covid-19, donde destacan los mayores de 50 años, funcionarios (as) del Estado que realizan funciones críticas, como de las Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas, entre otros.

Sobre el trabajo que efectúan los funcionarios y funcionarias del Hospital de Litueche, la jefa de la cartera de salud regional, comentó que “felicito a este tremendo equipo que están haciendo los esfuerzos por desarrollar una cobertura efectiva de vacunación y así proteger a la comunidad”.

La Seremi de Salud aprovechó la instancia para informar a la comunidad de O’Higgins sobre los nuevos grupos objetivos de la Bivalente contra el Covid-19. “Invitamos a los mayores de 50 años, personas con discapacidad, cuidadores de postrados, personal de las Fuerzas Armadas, de Bomberos, entre otros, sin olvidar los otros grupos que estaban priorizados de antes como lo son los funcionarios de salud”. Puntualizó la Dra. Carolina Torres.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Jaime Gutiérrez, expresó que “hago un llamado para que se vacunen todos los funcionarios de la salud de la región, tanto de los hospitales como de atención primaria, ya que esto nos permitirá estar más preparados con nuestros equipos. Quiero felicitar al Hospital de Litueche que tiene altos porcentajes de vacunación en sus funcionarios, es un ejemplo que se debe imitar”.

Cabe mencionar que las vacunas Bivalentes han demostrado ser más efectivas que las originales y protege contra las nuevas variantes y subvariantes de Ómicron, así lo demuestran los estudios clínicos de Pfizer y Moderna.

Por último, las autoridades hicieron hincapié en que toda la población cuente con su esquema de vacunación al día, recordando que hoy existe incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China, en cuanto al importante aumento de casos graves de los últimos días en ese país.

Para mayores detalles de los grupos objetivos pueden ingresar a este link de la Web del MINSAL: https://www.minsal.cl/vacuna-bivalente-covid-19/

En relación a los puntos de vacunación cada comuna, está detallado también en el sitio web del MINSAL: https://esri-minsal.maps.arcgis.com/apps/dashboards/039507b890bf4a95906f80248947f2a7