» En senderos de viñas de Colchagua se realizó trekking familiar inclusivo

En senderos de viñas de Colchagua se realizó trekking familiar inclusivo

En la Viña Montes ubicada en el sector Apalta de Santa Cruz se realizó una nueva caminata o trekking inclusivo familiar, la cual fue organizada por el Departamento de Salud Municipal a través de su programa de Promoción de la salud, con apoyo de la Oficina de Discapacidad Municipal, el programa SENDA y la Seremi de Salud O´Higgins.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Mes del Corazón, con la participación de la Escuela Especial, Escuela La Granja, Escuela La Lajuela, los Programas: Más Adulto Mayor Autovalente, Cardiovascular, Elige Vida Sana y Gimnasio móvil sector Apalta.

La ruta fue de aproximadamente 4 kilómetros y permitió utilizar por primera vez monociclos adquiridos por el municipio de Santa Cruz a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, lo que posibilitó la participación de personas con movilidad reducida.

En la oportunidad, la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres, comentó que “nos encontramos en un espacio maravilloso realmente integrador, donde las personas puedan realizar actividad física, tener contacto con la naturaleza, participan socialmente y se entretienen en forma sana, lo que ayuda claramente con el estrés y la salud mental, lo que va de la mano con el mandato del Presidente Gabriel Boric, que tiene que ver con buscar el bienestar de las comunidades en los territorios”.

Por su parte el encargado de Promoción de Salud de la comuna de Santa Cruz, Patricio Vidal, expresó que “estamos muy contentos de poder llevar a cabo una nueva jornada de iniciativa local, es la tercera que realizamos este año y esperamos hacer por lo menos unas dos más. El enfoque inclusivo es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades de promoción de salud”.

A su vez, una de las personas trasladadas en el monociclo, Paulina Vidal, dijo que “encuentro muy buena la idea, que exista la posibilidad que personas con discapacidad podamos recorrer estos maravillosos paisajes y estar en contacto con la naturaleza”.