» Fiscalización Fiestas Patrias: Seremi de Salud decomisó 1.000 kilos de pollo en carnicería de Graneros

Fiscalización Fiestas Patrias: Seremi de Salud decomisó 1.000 kilos de pollo en carnicería de Graneros

En el contexto de las fiscalizaciones sanitarias previo a la celebración de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud O´Higgins realizó sumario sanitario y decomiso de 1.000 kilos de pollo a una carnicería ubicada en la comuna de Graneros, debido a que había caducado la fecha de vencimiento de dichos productos.

“Estamos potenciando la fiscalización en relación al expendio de alimentos, sobre todo los cárnicos, que en estas fechas son bastante demandados. Le pedimos a las personas que se fijen en las fechas de vencimiento y las condiciones que tienen los productos, como el olor, color, textura, etc. Queremos unas fiestas en forma segura sin intoxicaciones alimentarias”. Puntualizó el Seremi de Salud, Pablo Ortiz.

El jefe de la cartera de salud regional agregó que “nuestros equipos fiscalizadores además de visualizar la inocuidad alimentaria, también están revisando el cumplimiento de los protocolos Covid-19 en el comercio, donde principalmente se supervisa el aforo, uso correcto de mascarilla y distanciamiento físico”.

Cabe destacar que, durante toda la previa a las Fiestas Patrias, la Seremi de Salud O´Higgins estará inspeccionando locales, restaurantes, supermercados, carnicerías, entre otros, como también que las personas Covid-19 positivo, contactos estrechos y viajeros provenientes del extranjero, estén cumpliendo las cuarentenas respectivas en sus domicilios.