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Fono TTA se fusiona con servicio telefónico de Residencias Sanitarias y entregará información sobre el programa de aislamiento

 

Desde el viernes 01 de octubre ambos números se unirán con el fin de consolidar en un solo fono información sobre la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Esto significa que el número telefónico actual de Residencia Sanitaria, el 800 726 666 dejará de existir y solo funcionará el 800 371 900.

Esperando mejorar el servicio de entrega de datos e información de las distintas medidas de la estrategia nacional de Testeo Trazabilidad y Aislamiento, se decidió poner fin al Fono Residencias Sanitarias y fusionarlo con el Fono TTA, que actualmente funciona a nivel nacional de forma gratuita.

“A partir de este viernes el teléfono 800 726 666 que facilitaba información sobre Residencias Sanitarias desaparecerá y se fusionará con el Fono TTA. A través del número 800 371 900, las personas podrán solicitar cupos para ingresar a una residencia y resolver dudas sobre el programa de aislamiento. Sin olvidar, que también recibirán datos sobre el COVID-19, lugares de vacunación, operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) y cualquier información que requieran respecto a la pandemia”, puntualizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

En base a esta modificación, el Fono TTA reforzará la atención de telefonistas con aquellos que eran parte del call de Residencia Sanitaria, por lo cual la entrega de información y la calidad, será la misma ya que las preguntas serán respondidas por las mismas personas.

“Las Residencias Sanitarias son parte del pilar de aislamiento de la estrategia TTA, por lo cual consideramos que todo lo referente a este servicio debiera estar en el mismo número de contacto, que es en este caso en el Fono TTA. Queremos dar una mayor relevancia al Fono TTA donde hemos concentrado recursos y esfuerzos para centralizar un sistema de información en el cual las personas puedan resolver dudas, hacer autoreportes e informarse de todos aquellos temas relacionados con la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento”, afirmó Ortiz.

Cabe destacar que el Fono TTA recibe diariamente a nivel nacional 2300 llamadas, cuenta con 130 ejecutivos clínicos y 30 no clínicos, y su horario de atención es de 08:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.