» Ministerio de Salud alerta sobre retiro del mercado de Vitamina D3

Ministerio de Salud alerta sobre retiro del mercado de Vitamina D3

En el marco de una autodenuncia del Laboratorio Andrómaco, debido a partículas extrañas que podrían corresponder a vidrio encontradas en frasco de gotas de Vitamina D3 con el nombre comercial D´vida, el Ministerio de Salud ordenó el retiro del producto en lotes de producción involucrados en serie 224911.

Sobre la materia, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, comentó que “ya hemos coordinado para que las farmacias, hospitales, Centros de Salud Familiar y clínicas privadas realicen el retiro de los productos en cuestión, de todas formas, nuestros equipos fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria estarán visualizando que se cumpla con la medida”.

“Si bien hasta el momento no hemos recibido notificación de alguna complicación de salud en alguna persona en la región, es importante que los establecimientos que tengan este producto a la venta lo retiren lo antes posible, como también, las personas que pudieran tener este suplemento alimentario en sus casas, que hagan la devolución del producto en el lugar donde lo compraron”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria regional, Dra. Torres.

Para finalizar, la jefa de la cartera de salud regional, expresó que “estas alertas, mientras más se amplié la difusión es mucho mejor, ya que así la gente puede tomar los resguardos y podremos evitar complicaciones en la salud de las personas”.

Cabe destacar sobre el detalle del producto, el cual es D´vida 10 ml Vitamina D3 220 U.I y D´vida 5 ml Vitamina D3 200 U.I.

Por otro lado, cabe señalar que es un producto generalmente utilizado por personas con deficiencia de Vitamina D, como personas que trabajan o habitan en lugares con poca exposición al sol; además personas con baja ingesta de alimentos con altos niveles en vitamina D, como leche y pescado; adultos mayores que tienen disminuida la capacidad de sintetizar esta vitamina; entre otros.