» Misión, Visión y Funciones

Misión, Visión y Funciones

MISIÓN

La misión de la OIRS es ser un espacio de atención en el cual las personas accedan e interactúen con la administración, que garantice su derecho a informarse, sugerir y reclamar, para contribuir a la conformación de un gobierno moderno y al servicio permanente de las personas. Para ello se debe entregar una atención oportuna, de calidad y sin discriminación.

 

VISIÓN

La visión de la Seremi de Salud O´Higgins es que las personas, familias y comunidades tendrán una vida más saludable, participarán activamente en la construcción de estilos de vida que favorezcan su desarrollo individual y colectivo. Vivirán en ambientes sanitariamente protegidos. Somos la autoridad garante de la protección de la salud, en la comunidad de la Región de O’Higgins.

 

FUNCIONES

Informar al usuario acerca del servicio en el que se encuentra, respecto de sus funciones, su organización, etc.     Igualmente lo hará con respecto a los plazos, documentos y formalidades requeridos para acceder en forma expedita y     oportuna a las diversas prestaciones. También se asiste al usuario cuando encuentra dificultades en la tramitación     de su solicitud.

Recibir y estudiar las sugerencias que los usuarios presenten para mejorar el funcionamiento de ese servicio o     repartición.

Recibir los reclamos que se presenten en relación al servicio al cual pertenece la oficina o respecto de alguno de     sus funcionarios, que expresen cualquier tipo de irregularidad que afecte los intereses del usuario.

Establecer coordinación con dispositivos de información y comunicación perteneciente al propio organismo y también     de  aquellas reparticiones con las que exista relación temática o del destinatario.