» PDI avanza en investigación por malos olores producidos el año 2023 en San Vicente

PDI avanza en investigación por malos olores producidos el año 2023 en San Vicente

En el contexto de una denuncia realizada el año 2023 por la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres en la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, por malos olores que se vivieron en San Vicente de Tagua Tagua, esta semana la PDI realizó diversas indagatorias sobre lo acontecido.

Dentro de las acciones efectuadas por la policía fueron entrevistas a la jefa de la cartera de salud regional, como también al Jefe de la época de la Oficina de Acción Sanitaria de San Vicente, Esteban Contreras, donde se profundizó sobre la materia.

Luego de las entrevistas y de visitar el terreno agrícola donde se acopió el guano que provocó la problemática de salud pública en San Vicente, la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, expresó que “recordemos que el acopio de guano afectó a toda la comunidad de San Vicente, por lo mismo estamos buscando poder sancionar con la mayor exigencia”.

“Quienes cometen estas infracciones terminan afectando a muchas personas, incluyendo grupos sensibles como son menores de edad y adultos mayores. Existe claramente un riesgo a la salud de terceros, con estas acciones buscamos que no lo sigan haciendo”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria regional, Dra. Torres.

Cabe recordar que cuando ocurrió la problemática la Seremi de Salud efectuó un sumario sanitario por el acopio de guano de más de dos mil metros cúbicos, lo que tuvo consecuencias en malos olores, proliferación de moscas y provocó un incremento en las consultas médicas en la zona, como también el cierre de escuelas, entre otras consecuencias.