» SARS-CoV-2: Seremi de Salud llama a mayores de 60 años a vacunarse con bivalente

SARS-CoV-2: Seremi de Salud llama a mayores de 60 años a vacunarse con bivalente

SARS-CoV-2:

Seremi de Salud llama a mayores de 60 años a vacunarse con bivalente

  • La vacuna también está disponible para las “personas en condición de cronicidad, inmunodeprimidos y funcionarios de la salud”.
  • La Autoridad Sanitaria, Dra. Carolina Torres Pinto, señaló que “hemos tenido una mejora en la respuesta: cerca de 2.700 personas vacunadas por día”.

Un llamado a los mayores de 60 años para vacunarse con bivalente hizo, este jueves, la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.

La Dra. Torres, precisó que “esta semana se abrió la posibilidad de vacunación para los adultos mayores de 60 años”, agregando que también lo está para “las personas en condición de cronicidad, para quienes viven con alguna inmunosupresión y para los funcionarios de la salud”.

“Por lo tanto, invitamos a la comunidad perteneciente a estos grupos a que se acerque a los vacunatorios”, dijo la Autoridad Sanitaria.

A reglón seguido, la titular regional de Salud, repasó las estrategias utilizadas para acercar las vacunas hasta la comunidad, como el operativo de este martes en Plaza de los Héroes de Rancagua, y “la vacunación domiciliaria para mayores de 80 años”, sin contar los recintos permanentes.

En esa misma línea, la Seremi fue enfática en señalar que “estamos avanzando de acuerdo a lo esperado. Tenemos una población objetivo a vacunar cercana a las trecientas treinta mil personas, y llevamos una cobertura aproximada del 8%. Hemos tenido una mejora en la respuesta: cerca de dos mil setecientas personas vacunadas por día”, afirmó.

En este contexto, Torres, subrayó la importancia que la comunidad esté actualizada respecto “a los lugares en donde se está vacunando, ya que tenemos algunos centros que están cambiando de lugar. Entonces, para evitar molestia, se debe corroborar en las redes sociales de los municipios, los lugares y los horarios donde se estará atendiendo, para que podamos avanzar en la cobertura para esta vacuna”.

“Tenemos una circulación comunitaria de SARS-CoV-2, y en consecuencia bastantes contagios. Necesitamos que nuestra población responda a esta invitación, que se acerquen para ser inmunizados y estar protegidos de las cepas que están circulando en este minuto”, dijo para cerrar la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.