» Seremi de Salud capacitó a cuidadores de menores de 6 años de la región con el fin de potenciar la alimentación saludable y actividad física

Seremi de Salud capacitó a cuidadores de menores de 6 años de la región con el fin de potenciar la alimentación saludable y actividad física

En total 50 personas de cinco comunas de la región de O´Higgins participaron en los talleres liderados por la Autoridad Sanitaria. Los participantes recibieron además un set con equipamiento deportivo, de cocina y alimentos saludables. 

En el marco de la reactivación del programa Elige Vivir Sano en la región, la Unidad de Promoción de Salud de la Seremi de Salud O´Higgins capacitó a cuidadores de menores de 6 años de las comunas de Nancagua, Chépica, Graneros, Paredones y Lolol, con el objetivo de potenciar los factores protectores de salud, alimentación saludable y la realización de actividad física.

“Como Seremi de Salud nuestra misión es fomentar los hábitos saludables dentro de la comunidad. Es por eso que organizamos estos talleres. El objetivo fue permitirles a estas cuidadoras de niños vivir una experiencia de aprendizaje, donde recibieron las herramientas necesarias para llevar una vida saludable y potenciar la actividad física en su núcleo familiar. Cinco comunas fueron beneficiadas en la región y debo destacar que las mujeres que participaron en este taller se convertirán en monitoras dentro de su propio entorno, lo que permitirá expandir lo que aprendieron entre su familia y comunidad”, enfatizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Por su parte, el alcalde de Lolol José Román, quien estuvo presente en el taller que se realizó en su comuna, destacó que “para nosotros como municipio es muy importante la promoción de salud, ya que esto permite mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Por lo tanto, creemos que es fundamental desarrollar este tipo de actividades para combatir la obesidad y apaciguar los efectos de la pandemia. Le agradecemos a la Seremi por considerarnos y seguiremos trabajando en conjunto para ejecutar otros talleres en la comuna”.

Cabe señalar que en la jornada realizada en Graneros también estuvo presente el jefe de la cartera de salud regional y el alcalde de la comuna Claudio Segovia.