» Seremi de Salud intensifica fiscalizaciones a carnes y otros productos alimenticios

Seremi de Salud intensifica fiscalizaciones a carnes y otros productos alimenticios

  • A la fecha se ha decomisado, desnaturalizado y destruido cerca de 1.3 toneladas de productos cárnicos vencidos.
  • Las inspecciones se estarían desarrollando en fábricas de empanadas, carnicerías, supermercados, restaurantes, y otras instalaciones distribuidas en las treinta y tres comunas de la región.

De cara a las celebraciones de Fiestas Patrias y con el firme propósito de proteger la salud de las personas, la Seremía sanitaria regional ha intensificado sus fiscalizaciones a la producción, distribución, y comercio de carnes, empanadas, y otros productos alimenticios.

En este escenario la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, explicó que las “fiscalizaciones de alimentos son habituales y permanentes. Sin embargo, las hemos intensificado entendiendo que las personas están comprando más de estos productos y, por tanto, tenemos que garantizar que en este periodo, donde hay más salida, las condiciones de venta sean las adecuadas”.

En esa misma línea, la Dra. Torres, subrayó que las inspecciones “se están desarrollando en fábricas de empanadas, carnicerías, supermercados, restaurantes, y otras instalaciones distribuidas en las treinta y tres comunas de la región”, agregando que “en ese contexto, y hasta la fecha, hemos decomisado cerca de 1.3 toneladas de carne -vencida-, las que han sido destruidas por no estar habilitadas para el consumo humano”.

A reglón seguido, la Autoridad Sanitaria recomendó verificar las condiciones en que se encuentran los productos antes de comprarlos, fijándose particularmente en que “la carne de pollo, cerdo o vacuno, cumpla con las características habituales de color, olor y textura”.

Además, tengo que “insistirle a nuestra población que compre en lugares establecidos, y si tienen dificultades con los productos, que hagan las denuncias pertinentes -en cualquiera de nuestras oficinas o a través de nuestra página WEB-, de tal manera que podamos fiscalizar, específicamente, a esos locales”, sostuvo la titular regional de Salud.

Los infractores se exponen a “multas que podrían fluctuar entre una y cien UTM, dependiendo si la falta es reiterada, y por supuesto hemos clausurado locales que han puesto en riesgo la salud de la población”, dijo para concluir la seremi de Salud Dra. Carolina Torres.

 

Descarga video: cuña seremi Carolina Torres, más monos de apoyo: https://we.tl/t-HeqIzpREpV