» Seremi de Salud O’Higgins: Entregan recomendaciones para un Halloween seguro y saludable

Seremi de Salud O’Higgins: Entregan recomendaciones para un Halloween seguro y saludable

Este jueves y ad portas a una nueva celebración de Halloween, la Seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, entregó una serie de recordaciones orientadas a proteger la salud e integridad de las personas durante este fin de semana “XL”.

En primer lugar y respecto a la fiesta de dulces y disfraces, la Dra. Torres subrayó que “es importante recordar que tanto los productos para disfrazarse como los dulces y golosinas, tienen que estar etiquetados”.

Respecto a los disfraces, la Autoridad Sanitaria precisó que “el riesgo está en que si no son certificados pudieran ser más inflamables. Queremos cuidar a los menores y a los adultos que los utilizan, y evitar la posibilidad de un accidente mayor por quemaduras”, agregando que “si van a comprarlos, los invitamos a que lo hagan en el comercio donde cuenten con certificación”.

Por otra parte, sobre dulces y golosinas, la titular regional de la cartera sanitaria enfatizó que “la Ley de Etiquetado no permite que se asocien incentivos para la compra de alimentos no saludables. Entonces si van a comprar dulces, es importante pensar en la salud de los niños y niñas: no solo en lo inmediato por algún cuadro de gastroenteritis a causa del alto consumo de dulces, sino que también a largo plazo en términos de salud oral. Así que es importante que cuidemos a todos los niños y niñas que participarán en la celebración”.

A reglón seguido, la Seremi se refirió al “fin de semana largo, vamos a tener personas que se van a mover dentro y fuera de la región. Entonces es muy importante recordar, también, que si tenemos días bonitos se usen filtros y/o protectores solares”.

“La idea es trabajar junto a las personas para que la política pública y las acciones en Salud efectivamente lleguen. Ese ha sido el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric”, dijo para concluir la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.