» Seremi de Salud O´Higgins entregó reconocimiento “Elige Vivir Sano” a 10 establecimientos educacionales y un lugar de trabajo

Seremi de Salud O´Higgins entregó reconocimiento “Elige Vivir Sano” a 10 establecimientos educacionales y un lugar de trabajo

En el contexto “Elige Vivir Sano” y las políticas de Promoción de Salud y Participación Ciudadana del Ministerio de Salud, la Seremi de Salud O´Higgins otorgó de manera simbólica el cumplimento del compromiso a 10 establecimientos educacionales y a un lugar de trabajo, correspondiente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) 5 de Rancagua, quien obtuvo su distinción en el nivel de excelencia.

En lo que respecta a los establecimientos educacionales, los reconocidos en esta oportunidad fueron de la Fundación Integra el Jardín Infantil Diego Portales de Rancagua, el Jardín Infantil Mi gran Tesoro de Rancagua, el Jardín Infantil y Sala Cuna Santa Ana de Palmilla y el Jardín Infantil y Sala Cuna Zancudín de Chépica, todos en la categoría Excelencia.

En relación a los pertenecientes a Junji, el Jardín Infantil Naranjitos de Rancagua fue reconocido en el nivel Excelencia; la Cormun Rancagua llegó a este reconocimiento de Excelencia con tres establecimientos, Colegio Aurora de Chile, Colegio República Argentina y Colegio España; por último, en calidad Avanzada se premió al Jardín Infantil Maestras Pias Venerini de Rancagua y al Colegio Libertador O´Higgins de Chépica.

“Quiero felicitar a los jardines infantiles y colegios que han incorporado los pilares de Elige Vivir Sano en sus actividades de manera sistemática, como también me alegra mucho ver que un centro de salud como el Cesfam 5 de Rancagua, además de su tremendo trabajo realizado en el contexto de la pandemia, se han dado el tiempo y las ganas para fomentar la alimentación saludable, la actividad física, la vida en familia y las actividades al aire libre. Felicitaciones para todos los establecimientos reconocidos el día de hoy y esperamos que muchos más se sumen, para que en el futuro podamos tener generaciones más sanas”. Puntualizó el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz.

Además del jefe de la cartera de salud, también estuvieron presentes la directora regional de Junji, Lilia Libuy; la directora del Cesfam 5 de Rancagua, Isabel Betancourt; representante de la Seremi de Educación, Pedro Donoso; entre otros.

Cabe destacar que el sistema de reconocimiento con el Sello “Elige Vivir Sano” presenta una vigencia de 3 años y tiene como objetivo distinguir a aquellos, Establecimientos Educacionales y Lugares de Trabajo que, de forma voluntaria, desarrollan iniciativas que van por sobre las exigencias legales para implementar políticas, planes y programas que promueven la salud y el bienestar las personas.