» Seremi de Salud O´Higgins potencia testeo oportuno post Fiestas Patrias

Seremi de Salud O´Higgins potencia testeo oportuno post Fiestas Patrias

En el contexto post Fiestas Patrias, en el Paseo Independencia con Campos en Rancagua, el Seremi de Salud O´Higgins Pablo Ortiz reforzó el mensaje para que las personas se tomen PCR o Test de Antígeno y así poder hacer detección oportuna de Covid-19.

En la jornada de testeo desarrollada en el centro de la capital regional se contó específicamente con un móvil de toma de test PCR y las Cuadrillas Sanitarias entregaron información a los transeúntes en cuanto a la comunicación de riesgo, la cual es relevante para poder mantener el control de la pandemia.

“Tanto en los móviles de PCR como el de antígenos estamos recorriendo distintos puntos de la región. Hay que destacar que en todas las comunas también tienen operativos de Búsqueda Activa de Casos. Es importante que la mayor cantidad de personas se testeé, aun cuando no tengan síntomas, como también que las personas sigan manteniendo las medidas de autocuidado ya por todos conocidas, como es el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de manos”. Subrayó el Seremi de Salud O´Higgins Pablo Ortiz.

Además, el Seremi de Salud destacó que, en caso de dudas o consultas sobre lugares de testeo preventivo, vacunación, residencias sanitarias, o información en general sobre la pandemia, las personas pueden llamar al Fono TTA 800 371 900.