» Seremi de Salud realiza reconocimiento a encargados de Promoción de Salud comunal

Seremi de Salud realiza reconocimiento a encargados de Promoción de Salud comunal

En Rancagua, la Seremi de Salud O´Higgins a través de su Unidad de Promoción de Salud y Participación Ciudadana, en el contexto del análisis de lo efectuado el año 2022 y en la planificación del 2023, se reunió con encargados de Promoción de Salud comunal, oportunidad en la cual se realizaron reconocimientos a los años de trayectoria, se destacó un proyecto y se galardonó a una profesional destacada.

Sobre los años trabajando en el área de Promoción de Salud, se reconoció a Fabiola Gárate (7 años) Graneros; Patricio Vidal (8 años) Santa Cruz; Poliana Reyes (8 años) Mostazal; Leonardo González (10 años) Chimbarongo.

En relación al proyecto nuevo e innovador de Chimbarongo, denominado “El camión Saludable”, se premió la labor de Joaquín Pastén, encargado de Comunicaciones; Manuel Quezada, Monitor de Aerobox; Fabián González, conductor del camión; quienes fueron y siguen siendo agentes promotores de salud.

Por otra parte, como profesional destacada del año 2022, se entregó el reconocimiento a María Ignacia Soto, encargada de Promoción de Salud de Quinta de Tilcoco, quien resaltó en el Taller de Alimentación Saludable y Actividad Física de la Plataforma “Rmas”.

“Es importante mencionar que los hábitos de actividad física y alimentación saludable no solamente lo debemos transmitir a nuestros usuarios o usuarias, debe ser algo incorporado en los equipos de trabajo, familias y entornos”. Comentó María Ignacia Soto.

Por su parte, la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres, expresó que “uno de los pilares del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es la promoción de salud, por lo mismo es relevante poder reconocer el trabajo de quienes son parte importante en llevar a cabo el modelo de determinantes sociales en salud ajustándose a la realidad territorial y en esa lógica la alianza con los municipios es fundamental, lo que permite un trabajo articulado para seguir avanzando en Salud Pública”.