» Seremi de Salud realizó talleres de contención emocional a mujeres de sectores rurales de la región

Seremi de Salud realizó talleres de contención emocional a mujeres de sectores rurales de la región

70 líderes vecinales, jefas de hogar y participantes de los programas de PRODESAL de diferentes comunas participaron en la iniciativa que tuvo por objetivo entregar información sobre el COVID-19, medidas de prevención y autocuidado y conductas saludables en pandemia.

La Seremi de Salud O´Higgins llevó a cabo talleres presenciales de contención emocional a mujeres de sectores rurales de diversas comunas de la región. La actividad, trabajo colaborativo intersectorial con la Mesa Regional de la Mujer Rural liderada por INDAP y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, tuvo por fin entregar herramientas e información sobre la pandemia.

“El pasado 8 y 9 de septiembre un equipo de la Seremi llegó hasta varios sectores rurales para apoyar a líderes vecinales, jefas de hogar y emprendedoras y facilitarles información relevante sobre el COVID-19. En total 70 mujeres de Puente Negro de San Fernando, del callejón de Los Castillos de Pichidegua y de la Casa de la Cultura de Nancagua participaron en los talleres”, destacó el Seremi de Salud O´Higgins Pablo Ortiz.

Las asistentes compartieron y reflexionaron sobre el COVID-19, además de analizar las medidas de prevención y autocuidado, como de promoción de estilos de vida y conductas saludables en el periodo de Pandemia.

“Durante la realización de los talleres trabajamos para potenciar entre las mujeres asistentes las habilidades adecuadas para detectar y manejar oportunamente sus sentimientos y emociones. Con técnicas simples y efectivas, y estableciendo un ambiente de confianza y camaradería, cada una pudo abrir su corazón y compartir emociones como la pena producida por las pérdidas de seres queridos, el miedo, la ansiedad y la angustia. Sentimientos que con el tiempo perjudican la salud mental, y limitan el desarrollo de la vida cotidiana”, puntualizó Waleska Ebner, encargada del Programa de Género de la Seremi de Salud O´Higgins..