» Seremi de Salud sostiene reunión con Injuv para acercar temas prioritarios a los jóvenes

Seremi de Salud sostiene reunión con Injuv para acercar temas prioritarios a los jóvenes

Con la finalidad de coordinar acciones intersectoriales y acercar la salud a los territorios, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto sostuvo una reunión con la Directora (S) del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) O’Higgins Erika Leiva.

La autoridad sanitaria manifestó que “acercar la prestación de los distintos servicios que requieren los jóvenes, es lo que nos mandata nuestro Presidente Gabriel Boric en nuestro plan de Gobierno. En este sentido estuvimos conversando con el equipo técnico de Injuv y con el equipo de referencia del Programa Adolescente de la Seremía de Salud, para actualizar los requerimientos para los jóvenes, además de conocer las necesidades planteadas por esta población, y estuvimos validando cuales son los temas prioritarios”.

Asimismo, la Dra. Torres Pinto indicó que “ellos tienen tópicos que son relevantes, que tienen que ver con violencia dentro de las relaciones de pareja, violencia sexual y problemas en el ámbito de la salud mental. Tenemos varias áreas donde podemos potenciar el trabajo en conjunto con Injuv. Fue una buena reunión de trabajo. Quedamos con fechas comprometida para hacer talleres en conjunto y para seguir avanzando en acercar la prestación de los distintos servicios que requieren los jóvenes en los territorios”.

Cabe resaltar que los temas tocados en esta conversación están dentro del programa “Hablemos de Todo” impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Chile y cuyo objetivo es informar sobre autocuidado y bienestar los jóvenes, a través de la entrega de información libre de estigmatización sobre temáticas asociadas a las conductas de autocuidado, iniciativas públicas disponibles, marcos normativos vigentes y derechos.

Toda la información contenida en el sitio está validada tanto por servicios públicos que trabajan las materias, como organizaciones de la sociedad civil. Entre ellos están: Ministerio de Salud, Colegio Médico, Todo Mejora, Fundación Para la Confianza, entre otros.