» Trabajadores del área avícola y de cerdo comienzan a inmunizarse contra la Influenza

Trabajadores del área avícola y de cerdo comienzan a inmunizarse contra la Influenza

Con el apoyo del Cesfam 1 de Rancagua, trabajadores y trabajadoras del sector avícola y de cerdo comenzaron a vacunarse contra la Influenza, esto en el marco de la campaña de vacunación, como también es relevante por lo que está aconteciendo con la Influenza Aviar.

Los operativos en terreno desarrollados en el sector poniente de Rancagua contaron con la presencia de la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, quien comentó que “esto se está desarrollando en el contexto de la contención de la emergencia zoosanitaria que hemos tenido vinculada a la gripe aviar”.

La jefa de la cartera de salud regional además expresó que “es importante siendo este grupo prioritario en la vacunación contra la Influenza. Estamos acercando la prestación a quienes son grupo de riesgo y por tanto estamos de manera temprana inmunizando a estas personas, de modo tal de evitar que el virus mute. Es parte del rol de la Autoridad Sanitaria que la salud de la población no se vea afectada”.

“Los trabajadores avícolas y de cerdo es uno de los grupos priorizados para la campaña de vacunación contra la Influenza, como las personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, niños y niñas entre 6 meses y edad comprendida hasta 5° básico, entre otros”. Puntualizó la Dra. Torres

Además, la Autoridad Sanitaria destacó que la particularidad de esta campaña de vacunación es que las personas se pueden vacunar al mismo tiempo tanto para la Influenza como para Covid-19 Bivalente.

A su vez el jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Víctor Peña, en el marco del área de salud ocupacional, dijo que “este trabajo que se está realizando en terreno es para proteger la salud de los trabajadores”.

Por otro lado, uno de los trabajadores inmunizados contra la Influenza, Pablo Cornejo, comentó que “me parece perfecto que hagan estos operativos, ya que sirve para prevenir enfermedades, sobre todo uno que tiene familia, así evitamos contagios”.