» Vacunación Covid-19 e Influenza: Se fortalecen operativos en la región para aumentar coberturas

Vacunación Covid-19 e Influenza: Se fortalecen operativos en la región para aumentar coberturas

Con el sentido de mejorar las coberturas de la campaña “Vacúnate con la Dupla Ahora”, la Seremi de Salud O´Higgins, junto con la División Salud de la Cormun de Rancagua efectuaron un operativo en el supermercado Líder de la Carretera el Cobre en Rancagua, donde se administraron más de 200 dosis, entre Influenza y Covid-19.

La jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres participó del operativo, comentando que “estamos muy agradecidos de la disposición del supermercado Líder de recibirnos, y también contentos por la buena aceptación de la comunidad. También quiero agradecer a la atención primaria y al equipo de la Seremi de Salud que están actuando coordinadamente”.

Sobre otros operativos, la Autoridad Sanitaria expresó que “vamos a tener nuevas fechas en este mismo espacio y en otros lugares. Este domingo tendremos un punto de vacunación en el estadio El Teniente previo al partido de O’Higgins, la próxima semana un operativo para funcionarios públicos, de esa forma estamos haciendo todos los esfuerzos para acercar la vacuna y así poder mejorar en cuanto a las coberturas, esperamos que además las personas se sigan acercando a los vacunatorios habituales que están disponibles en los centros de salud”.

Una de las personas vacunadas fue Sharon Ureta, quien dijo que “hago un llamado a la gente de Rancagua que se vacunen contra el Covid y la Influenza, para que se protejan y se cuiden y que aprovechen la oportunidad que nos dan, que las vacunen lleguen como más cerca de nosotros. Así que el llamado a que asistan en familia, tal como lo estoy haciendo yo”.

Por su parte, otra persona que se inmunizó, José Medina, comentó que “me pareció muy interesante este operativo, yo andaba comprando y una persona se acercó a entregarme información y accedí. Felicito la iniciativa”.