» Vacunas contra la Influenza y Coronavirus se administraron a personas en situación de calle

Vacunas contra la Influenza y Coronavirus se administraron a personas en situación de calle

La Seremi de Salud y la Seremi de Desarrollo Social y Familia realizaron en conjunto un operativo de inmunización dirigida a personas en situación de calle, en el marco de la campaña “Vacúnate con la Dupla”, esto con la finalidad de acercar la salud a todos los territorios.

La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Carolina Torres Pinto señaló que: “estuvimos en las residencias ubicadas en Rancagua, pero que reciben a personas de toda la Región. Es un espacio muy importante porque son personas que están en un riesgo elevado, y por tanto acercar esta estrategia de salud es de vital importancia”.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria puntualizó que en la ocasión vecinos de las comunidades aledañas a las residencias, también se acercaron a recibir su inmunización “esto se suma a otras iniciativas que hemos tenido, como operativos en el Líder, para funcionarios públicos y otros espacios que se han abierto y que vamos a seguir difundiendo para que tengamos mejores coberturas a nivel de la Región respecto a lo que son vacunas para protegernos contra la influenza como contra SARS-CoV-2”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera, destacó que: “en conjunto con la Seremi de Salud, realizamos las coordinaciones para llevar a cabo el proceso de vacunación para las personas en situación de calle, puntualmente, para aquellos que visitan nuestros albergues y están en nuestras residencias, junto con profesionales que trabajan en estos recintos, para poder inmunizarlos en este período donde se vienen bajas temperaturas y rondan diferentes virus”.

Ahumada además indicó que “nuestro propósito es que todas y todos ellos cuenten con su esquema de vacunación al día, para reducir las tasas de contagio y disminuir los riesgos de contraer el COVID-19 o una influenza. Este proceso es muy importante, entendiendo que muchos de ellos y ellas viven en comunidad”.