» Seremi de Salud fortalece trabajo con adultos mayores en municipios

Seremi de Salud fortalece trabajo con adultos mayores en municipios

Nuestro país está envejeciendo aceleradamente y esta realidad impone nuevos desafíos, por lo mismo la Seremi de Salud en conjunto con Servicio de Salud, Senama y Seremi de Desarrollo Social, efectuaron capacitación intersectorial  a funcionarios municipales y de la red de atención primaria de salud que diariamente tienen relación con adultos mayores.

Dentro de las presentaciones se destaca al Dr. Patricio Herrera, Geriatra, Jefe del Programa de Salud Integral de Personas Mayores y Maria Jose Galvez Psicóloga encargada de Envejecimiento Activo, ambos del MINSAL.

Además la Seremi de Salud O´Higgins hizo hincapié en las diversas campañas de vacunación, como la Influenza, donde los mayores de 65 son parte del público objetivo, como también se profundizó sobre el Perfil Epidemiológico y la Equidad de Género. Por otra parte el Cesfam de Codegua mostró una buena práctica.

Consultado sobre la jornada, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “los adultos mayores son un eje primordial para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo mismo todas estas instancias suman para que puedan tener una mejor calidad de vida, tengan acceso a la información directa y así tenemos adultos mayores más empoderados”.