» Se realizó premiación de concurso de salud bucal “Sonríe te estamos grabando”

Se realizó premiación de concurso de salud bucal “Sonríe te estamos grabando”

premiacion salud bucal 1

En el marco del cierre del mes de la salud bucal, se realizó la premiación regional del concurso escolar “Sonríe te estamos grabando”, el cual consistió en la elaboración de piezas audiovisuales, iniciativa impulsada por la Seremi de Salud, Seremi de Educación, Dirección de Servicio de Salud,  Junaeb , Injuv y el Liceo José Victorino Lastarria de Rancagua.

Los tres cursos ganadores fueron el 5to básico del Colegio Pablo Garrido de Rancagua, un viaje a Rancagua Zoo, otorgado por Junaeb; 7º básico Colegio Andrés Bello de la comuna de San Francisco de Mostazal, un viaje a Sewell, proporcionado por Junaeb; 6º básico Escuela Maestro Jorge López, comuna de Las Cabras, viaje a Fantasilandia, financiado por el Ministerio de Salud.

Este concurso de carácter regional buscó estimular conductas que favorezcan la salud bucal, lo cual es uno de los pilares fundamentales de las estrategias de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde la promoción de salud juega un papel fundamental.

El alumno Martín Cerda, del  6º básico de la Escuela Maestro Jorge López, comuna de Las Cabras, quien participó con su curso ejemplificando a través de un video de zombies las bacterias presentes en la boca, comentó que “estamos contestos por haber participado y por el gran premio, ojalá que el video sirva para educar a otros niños y que tomen conciencia de la importancia de lavarse los dientes”.

A su vez la alumna Valentina Soto, del 7º básico del Colegio Andrés Bello de la comuna de San Francisco de Mostazal, expresó que “buscamos con el humor un contraste entre la realidad y la ficción, donde queremos que se tome la importancia de mantener limpios los dientes”.

Cabe destacar que las autoridades presentes fueron el Seremi de Salud (s), Manuel Elizondo;  Jefe de Educación, Ricardo Bocaz; Director de Junaeb, Iván Acevedo; Director de Injuv, Jorge Parraguez; la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud y asesora odontológica, la Dra. Kira León; Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud, Eliana Díaz; entre otras.

premiacion salud bucal 3 premiacion salud bucal 2