» Alianza entre sector salud y UOH permitirá que 300 profesional de la región se capaciten en Salud Mental

Alianza entre sector salud y UOH permitirá que 300 profesional de la región se capaciten en Salud Mental

La Seremi de Salud y la Universidad de O´Higgins (UOH) lideran iniciativa que beneficiará a personal de salud de diferentes niveles y dispositivos de la Red Asistencial, con énfasis en la Atención Primaria, Servicios de Urgencia y equipos clínicos.

En el marco del trabajo realizado por  la Mesa Regional de Salud Mental liderada por la Seremi de Salud, donde participan diferentes instituciones públicas y privadas, durante el mes de agosto comenzó el programa de Capacitación Anual 2021 en temáticas de Salud Mental.

“Gracias al plan de trabajo colaborativo y transformador que hemos generado con la Universidad O´Higgins se logró concretar esta importante iniciativa. Prepararemos al personal de la Red Pública de Salud y le entregaremos herramientas para prevenir el comportamiento suicida, tratar la demencia y conocimientos asociados a otras temáticas de salud mental. Nuestro objetivo es que cada una de ellas se aborde de manera oportuna y efectiva especialmente en este periodo de pandemia”, enfatizó el Seremi de Salud O´Higgins Pablo Ortiz.

El programa que comenzó la segunda semana de agosto finaliza el próximo lunes 11 de octubre. Aproximadamente 300 profesionales de la región han participado en las charlas y actividades lideradas por diversos exponentes y especialistas en salud mental.

“Estamos muy contentos con el éxito de esta iniciativa. Por lo mismo, quiero agradecer el entusiasmo de cada profesional que se ha hecho parte de esta capacitación. Y también destacar el compromiso de la Universidad O’Higgins, que fue parte esencial en la construcción de este espacio que solo tiene por fin fortalecer las competencias de los profesionales de la salud mental”, puntualizó Soledad Valderrama, encargada del programa de Salud Mental de la Seremi de Salud.