» Brote de Covid-19 en Colegio Ayelén de Rancagua: Autoridad Sanitaria decreta cierre temporal de clases presenciales

Brote de Covid-19 en Colegio Ayelén de Rancagua: Autoridad Sanitaria decreta cierre temporal de clases presenciales

Desde el 19 de mayo hasta el 13 de junio 18 alumnos de distintos cursos y 4 profesores del Colegio Ayelén de Rancagua dieron positivo a Covid-19, por lo que se encendieron las alarmas y la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud O´Higgins instruyó la Búsqueda Activa de Casos, lo que se tradujo en 9 casos nuevos, por lo que la Autoridad Sanitaria decretó el cierre del establecimiento hasta el 21 de junio.

“En lo que va del mes de junio hemos tenido bastantes brotes de Covid-19 en distintos establecimientos educacionales de la región, concentrándose la gran mayoría en Rancagua, por lo que insistimos en las medidas como el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y también una adecuada ventilación en las salas de clases”. Puntualizó la Dra. Carolina Torres, Seremi de Salud O´Higgins.

“Si bien más de una decena de alumnos ya salieron de cuarentena, por lo tanto no son casos activos, se han detectado casos nuevos, así que en resguardo de la comunidad educativa hemos decidido que no se realicen clases presenciales hasta el martes 21 de junio. Si el escenario epidemiológico se mantiene el 22 de junio podrían retomar las clases presenciales”.