» Censistas de O´Higgins se inmunizan contra el Covid-19

Censistas de O´Higgins se inmunizan contra el Covid-19

 

Con el sentido de resguardar la salud de las comunidades y de los grupos que han sido priorizados, en uno de los puntos de vacunación dispuestos por la División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, censistas de O´Higgins ya iniciaron su proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Se han ampliado los grupos objetivos y uno de los nuevos grupos son los censistas. Recordemos que el Censo ya se inició, por lo tanto, es importante la vacunación para este grupo que está desarrollando funciones fundamentales, ya que el Censo recaba información muy relevante para poder establecer nuevas políticas públicas. Las 33 comunas tienen disponibles vacunas”. Puntualizó la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres.

Por su parte René González, Director Regional del Instituto Nacional de Estadística (INE), expresó que “para nosotros es de suma importancia el trabajo colaborativo que está realizando la Seremi de Salud. Brindar protección a nuestros equipos en terreno es fundamental. Hoy contamos con más de 1.500 personas distribuidas en todo el territorio regional, por lo que este apoyo es esencial para nosotros».

González agregó que “las indicaciones son claras para todo el equipo regional involucrado en este proceso censal. Tendrán acceso directo a los Cesfam más cercanos de las 33 comunas de la región. Dada la persistencia del COVID-19, es crucial vacunarse”.

Cabe recordar que además de censistas, los grupos objetivos para esta vacunación anual de Covid-19 son las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad, Bomberos, Conaf, Senapred. Estos nuevos grupos priorizados se suman a los primeros incorporados en el proceso de vacunación 2024: las personas mayores de 60 años y más; pacientes inmunocomprometidos; trabajadores de la salud; embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, cardiopatías, pacientes en diálisis, cáncer en tratamiento por inmunodeficiencias o hipertensión arterial en tratamiento farmacológico de obesidad. Además, todas las personas que aún no cuentan con el esquema primario pueden acudir a recibir esta vacuna desde los 6 meses de edad.

Revisa tu punto más cercado de vacunación en www.minsal.cl