» Comisión Regional de Lactancia Materna capacita a profesionales del Programa Familia del Fosis

Comisión Regional de Lactancia Materna capacita a profesionales del Programa Familia del Fosis

En el marco de buscar promover la Lactancia Materna, la comisión regional de la materia realizó una capacitación en la Universidad de O´Higgins a funcionarias y funcionarios que realizan funciones en diversas comunas en los Programas de Familia del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

El grupo objetivo elegido se debe a que las personas capacitadas pueden generar un gran impacto en la Salud Pública, debido a que por sus labores tienen bastante cercanía con las familias en los distintos territorios.

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud (s), Rodrigo Proharam, expresó que “esta jornada es parte de las estrategias que estamos impulsando en relación a la promoción de la Lactancia Materna. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric sabemos que fomentar la lactancia trae múltiples beneficios, es por eso lo relevante de este trabajo intersectorial”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada señaló que “con el sentido de fomentar la lactancia materna, pudimos certificar a las y los monitores de lactancia materna, con el propósito de ser un aporte a las familias que pertenecen a nuestro Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles las herramientas, el conocimiento y el acompañamiento a aquellas madres que hoy enfrentan la maternidad y, sobre todo, la lactancia”.

Cabe destacar que la Comisión de Lactancia Materna de la región de O´Higgins está compuesta por la Seremi de Salud, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Servicio de Salud, Junji, Fundación Integra, Universidad de O´Higgins, Sernameg, hospitales públicos, Centros de Salud Familiar y Hospital Clínico Fusat.