» Covid-19: Seremi de Salud de la Región de O’Higgins promueve vacunación de nuevos grupos objetivos

Covid-19: Seremi de Salud de la Región de O’Higgins promueve vacunación de nuevos grupos objetivos

 

Con la finalidad de resguardar la salud de las personas, desde el Ministerio de Salud se informó de una ampliación de los grupos objetivos al proceso de vacunación contra el Covid-19 2024. La medida ya incluye a Carabineros, funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos.

Asimismo, también se considerará a censistas de INE, cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas y personal de servicios de infraestructura crítica, como Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Es por este motivo que desde la Seremi de Salud se está promoviendo la vacunación en los centros de salud para este nuevo grupo objetivo, y así cumplir con el esquema de inmunización contra el Covid-19. En la ocasión se realizó una jornada de vacunación en RedSalud ubicado en la Alameda de Rancagua, donde asistieron un grupo de carabineros de la 1era Comisaría de Rancagua.

En esta misma línea, Rodrigo Proharam Seremi de Salud (S) explicó que “nos estamos ocupando de hacer extensivo el proceso de vacunación contra el Covid-19, a todos los nuevos grupos que incluye la campaña, esto es Carabineros, Bomberos, PDI, Senapred y algunas otras instituciones con funciones críticas del Estado. Todo lo anterior para asegurar la salud de las personas que se despliegan y trabajan en las calles y para poder seguir conteniendo la expansión del virus. Todas las personas que están interesados en seguir con su proceso de vacunación se pueden dirigir a su Cesfam correspondiente o a los centros de salud habilitados para suministrar la vacuna”.

Por su parte, Francisca Prado, Encargada de Inmunizaciones de la Seremi de Salud O’Higgins explicó que “esta vacuna que es la Covid Estacional o Monovalente Actualizada está indicada para usuarios que ya tienen más de 12 meses con la última dosis recibida. Pueden asistir a colocársela los adultos mayores, en su caso sólo deben haber transcurrido 4 meses desde la última vacuna recibida, y también ellos van a pasar a recibir una vacuna estacional, que será una vez al año”.

Prado además agregó que “todas las personas que no hayan recibido alguna vacuna Covid anteriormente o que hayan recibido solo una dosis o tengan esquema incompleto, también se pueden acercar al centro de salud más cercano y recibir esta vacuna Monovalente Actualizada o Covid Estacional. El esquema e información de vacunación lo pueden encontrar en la página www.mevacuno.cl.

Por su parte el Subteniente de Carabineros, Matías Mora perteneciente a la Primera Comisaría de Rancagua invitó a los funcionarios y a la comunidad a inmunizarse, porque el Covid-19 aún sigue presente en el país.

“Nos encontramos con un grupo de funcionarios de la unidad, continuando con el proceso de vacunación en contra del Covid-19. Se invita a la comunidad y al resto de los funcionarios a continuar con el proceso de vacunación para prevenir futuras enfermedades. Nosotros nos exponemos a diario y nos podemos ver afectados por esta enfermedad”, señaló Mora.

Asimismo, desde RedSalud hicieron un llamado a asistir a sus instalaciones a vacunarse, ya que este, está abierto a la comunidad para inmunizarse contra el Covid-19.

“Nuestro vacunatorio está abierto a la comunidad para que vengan a realizar su inmunización, estamos ubicados en Alameda 634, nuestro horario de atención es desde las 8:30 a 17:30 hrs y pueden asistir a vacunarse acá independientemente de su previsión”, señaló Piedad Morales, enfermera jefa del centro médico Red Salud Rancagua.