» En el Liceo Óscar Castro la Seremi de Salud O´Higgins realizó un Foro Teatro para prevenir el consumo de Alcohol y Drogas

En el Liceo Óscar Castro la Seremi de Salud O´Higgins realizó un Foro Teatro para prevenir el consumo de Alcohol y Drogas

Con el objetivo de poder entregar un mensaje preventivo de Alcohol y Drogas a los alumnos y alumnas antes de Fiestas Patrias, y así visualizar los riesgos de un consumo en exceso y poner en práctica el autocuidado, la Seremi de Salud O´Higgins realizó una jornada lúdica de autocuidado.

La presentación de la obra fue en formato Foro Teatro, la cual estuvo a cargo de la Compañía Trawun, quienes fueron mostrando escenas que hacían ver a los adolescentes, distintas formas de involucrar a los jóvenes en torno al consumo y la importancia que tiene la familia o redes de apoyo para poder visualizar esto y entregar apoyo cuando es necesario.

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud (s) Rodrigo Proharam, comentó que “el abuso del consumo de alcohol y el consumo de drogas tiene graves consecuencias en la salud de la población, por lo mismo es parte de nuestra estrategia de trabajo poder prevenir en la materia y sobre todo en adolescentes y jóvenes que están en proceso de formación”.

“Desde el programa de Alcohol y Drogas, quisimos entregar un mensaje de autocuidado a los jóvenes que participaron de este Foro Teatro, principalmente porque se acercan las Fiestas Patrias y queremos que los adolescentes puedan disfrutar con precaución de estas fechas. A través de la obra, se potenciaron mensajes de autocuidado y de factores protectores, los cuales fueron conversados a través de un diálogo posterior, con la intención que cada uno de los asistentes pueda reflexionar y tomar decisiones informados”. Puntualizó Doris Sepúlveda, Encargada del Programa de Alcohol y Drogas de la Seremi de Salud O´Higgins.

Por su parte, la Encargada del Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes de la Seremi de Salud O´Higgins, Muriel Muñoz, expresó que “el consumo temprano de alcohol y drogas está comprobado que es un riesgo mayor, por lo tanto, el trabajo con adolescentes y jóvenes es fundamental para crear conciencia y así intencionar que lleven una vida sana en la actualidad y en el futuro”.