» Por Año Nuevo: Seremi de Salud realiza fuertes fiscalizaciones a comercio de alimentos

Por Año Nuevo: Seremi de Salud realiza fuertes fiscalizaciones a comercio de alimentos

  • En esta semana se han realizado más de setenta fiscalizaciones, decomisando cerca de media tonelada de carnes.

“Estamos cautelando que las condiciones de preservación de los alimentos sean las adecuadas, porque nos interesa que toda nuestra comunidad esté protegida y segura, ese es el rol de la Autoría Sanitaria y el mandato del presidente Gabriel Boric”, dijo este viernes la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, durante una de rondas de fiscalizaciones que se están realizando en la región en el contexto de Año Nuevo.

La Dra. Torres, detalló que junto con “verificar que se cumplan las medidas -sanitarias-, ya hemos realizado más de setenta fiscalizaciones, decomisando más de media tonelada de carnes”.

“Estamos cumpliendo con nuestro rol, pero también necesitamos que las personas compren alimentos en lugares establecidos y respeten la cadena de frío, para que esta celebración sea un espacio seguro”, afirmó la Autoridad Sanitaria.

Por otra parte y respecto de los fuegos artificiales, la titular regional de Salud recordó sobre su ilegalidad, “por lo tanto, no los deberíamos comprar, vender, ni utilizar, porque nos exponemos a incendios y accidentes”, agregando que “el año pasado siete menores de edad y jóvenes sufrieron quemaduras en nuestra región, y no queremos tener que lamentar estos incidentes”.

En esa misma línea, la seremi Carolina Torres subrayó que la “población que vive con trastornos del espectro autista es especialmente sensible al tema de la pirotecnia, entonces, si las familias tienen alguna persona que viva con esta condición, y saben que habrá un espectáculo o algún ruido fuerte, sería recomendable que se preparen con antelación”.

“Además, los fuegos artificiales afectan de manera importante a nuestras mascotas y, dado que son parte de nuestra familia, es importante protegerlos para no lamentar que estos se pierdan”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, la seremi de Salud Carolina Torres, aseveró que “la red asistencial de la región está preparada para poder responder ante situaciones vinculados a eventos masivos y problemas de salud, que podrían generarse producto de esta fiesta”.