» Previo al Champion Seremi de Salud refuerza temáticas preventivas con locales de alimentos

Previo al Champion Seremi de Salud refuerza temáticas preventivas con locales de alimentos

 

En el contexto del Campeonato Nacional de Rodeo, funcionarios y funcionarias del Departamento de Acción Sanitaria se reunieron con locatarios que expenderán alimentos durante los días 4 al 7 de abril en la Medialuna de Rancagua.

El objetivo principal del encuentro fue reforzar las temáticas preventivas que tiene que ver con la cadena de frío de los productos, contar con los certificados de origen, control de temperaturas, evitar la contaminación cruzada, manejo de residuos, higiene de manipuladores (as) de alimentos, seguridad, entre otros.

La encargada de liderar la capacitación fue Maritza Delgadillo, Jefa de la Oficina de Acción Sanitaria de Rancagua, quien comentó que “reforzamos con los locatarios la manipulación e higiene de alimentos, como también el correcto almacenamiento de los productos, riesgos de incendios, vías de evacuación, etc”.

Por su parte, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, expresó que “en el contexto de la preparación para el Champion de Chile se hizo hincapié en las condiciones mínimas que se deben contar en los locales de alimentos con el objetivo de resguardar la salud de las personas”.