» Seremi de Salud de O’Higgins impulsa vacunación contra el Covid-19

Seremi de Salud de O’Higgins impulsa vacunación contra el Covid-19

Con el propósito de seguir brindando la protección necesaria en cuanto a salud se refiere, la Seremi de Salud de la Región De O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto, está impulsando la vacunación contra el Covid-19 con la finalidad de aumentar la cobertura de inmunización en la población objetivo.

“Es importante recordar que los grupos de riesgo que están llamados a vacunarse son adultos mayores, personas que tengan alguna enfermedad crónica o alguna inmunosupresión, embarazadas y el personal de salud. Hoy visitamos el Cesfam 2 de Rancagua, para visualizar como iba este proceso. Es importante destacar que todos los Centros de Salud Familiar están preparados para recibir a estos grupos, desde tempranas horas de la mañana para que así podamos evitar el calor”, señaló la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria recordó la importancia de tener el esquema de vacunación al día “invitamos a la comunidad a cuidarse, estar al día con la inmunización garantiza la continuidad en la entrega de los servicios, en el caso de los funcionarios de salud, y de proteger a quienes son más sensibles y una población de mayor riesgo para enfermar de manera grave. Les invitamos a asistir a los establecimientos de la Red asistencial, que están esperándolo para inmunizarlos”.

Es importante destacar que las personas pueden consultar el registro de su vacunación contra el COVID-19 ingresando con su clave única a mevacuno.cl. En el mismo sitio también podrán revisar el vacunatorio más cercano.