» Seremi de Salud insta a mantener precauciones ante altas temperaturas

Seremi de Salud insta a mantener precauciones ante altas temperaturas

Durante lo que va del año, la Región de O’Higgins ha presentado altas temperaturas por sobre los rangos presentados en años anteriores, es por eso que la Seremi de Salud Dra. Carolina Torres Pinto señaló que se ha estado realizando seguimiento desde la parte epidemiológica para conocer cómo han estado las consultas en centros asistenciales relacionada a estos eventos.

“Hemos identificado que ha habido consultas por golpes de calor e insolación. Es importante recordar que los grupos más sensibles son los menores de 5 años y los adultos mayores que efectivamente es donde se han concentrado estas consultas, específicamente por golpes de calor, es importante recordar a la ciudadanía que debemos tener las precauciones, mantenernos bien hidratados, evitar hacer deportes cuando el sol esté más fuerte, utilizar bloqueador, sombreros, jockeys y gafas de modo tal de prevenir y no tener que lamentar afectaciones a la salud”, señaló la Dra. Torres Pinto.

En esta misma línea la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a los habitantes de la región “quienes se acerquen a los establecimientos de salud a actualizar sus esquemas de vacunación, deben hacerlo a tempranas horas para evitar la exposición al sol, de igual manera aconsejamos que si deben hacer un trámite, realizarlo en horas tempranas y evitar las horas donde el sol pudiera generar mayor daño”.

Cabe destacar que, dentro de las principales afecciones en relación a las olas de calor en la población, es posible encontrar deshidratación, calambres, quemaduras de sol, agotamiento por calor y golpe de calor.