» Seremi de Salud O´Higgins hace enérgico llamado a no utilizar el peligroso hilo curado

Seremi de Salud O´Higgins hace enérgico llamado a no utilizar el peligroso hilo curado

La Autoridad Sanitaria invita a la comunidad a educar a los niños sobre este elemento cortante y no adquirirlo. Además, destacó que la fabricación, transporte venta y porte de este hilo está sancionado por la Ley.

Durante estos días de celebraciones por Fiestas Patrias, muchos niños disfrutan del tradicional juego del volantín, y es por eso que el Seremi de Salud Pablo Ortiz hizo un enérgico llamado a que la comunidad no compre o utilice el peligroso hilo curado para encumbrar cometas.

“El hilo curado literalmente es un arma, por lo tanto, el mal uso de este elemento puede ser fatal. Un descuido puede significar un riesgo para la vida de nuestros niños.  Es por esto que invito a los padres a tener cuidado mientras se encumbran los volantines y por supuesto a evitar por completo la manipulación de este elemento cortante”, enfatizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Cabe destacar que el uso de este peligroso elemento es ilegal. La ley 20.700 que sanciona como delito la fabricación, transporte, venta y porte del hilo curado.

“Celebremos estas Fiestas Patrias con tranquilidad y de forma segura. Necesitamos que la comunidad nos ayude a evitar accidentes y realice las denuncias pertinentes. Si conocen a alguna persona que almacene, o fabrique este tipo de hilos, denuncie. Es esencial para proteger a nuestros niños y también a nosotros mismos”, afirmó Ortiz.