» Seremi de Salud potencia en la región toma de PCR y vacunación

Seremi de Salud potencia en la región toma de PCR y vacunación

Con el fin de mantener estable la situación epidemiológica, la Autoridad Sanitaria visitó algunas comunas de O´Higgins para coordinar con equipos de salud municipal nuevas estrategias de inoculación y búsqueda activa de casos (BAC).

El Seremi de Salud Pablo Ortiz llegó hasta la localidad de Cutemu en la comuna de Paredones, para participar junto al alcalde Moisés Carvacho en un operativo de testeo PCR y corroborar el buen manejo de protocolos sanitarios.

“Nos trasladamos hasta esta comuna debido que presenta cifras que nos tienen en alerta. Hoy Paredones está en fase de Preparación, y es por esto que llegamos con un nuestro móvil de testeo para realizar un operativo búsqueda activa de casos. De hecho, aprovechando la instancia, hago una invitación; cada 15 días las personas deben acudir a sus centros de salud para testearse. Los operativos son seguros y eficaces. Es importante saber si existe contagio y es vital para cuidarnos entre todos”, aseguró el jefe de la cartera regional de Salud.

Por su parte, el edil de la comuna aseguró que “es muy importante para nosotros trabajar con la Seremi de Salud, ya que esto nos permite mejorar el testeo de nuestros vecinos. Hace algunos días tuvimos un brote y decidimos coordinar estos operativos para evitar la diseminación del virus”.

Por otro lado, el Seremi de Salud también estuvo en Codegua, para visitar junto al alcalde José Flores, el centro de vacunación contra el COVID-19 comunal, ubicado en el CESFAM local.

“Estamos revisando todo el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en este CESFAM y todo se ha realizado de forma muy ordenada y eficaz. Los equipos de salud locales han trabajado de forma fabulosa. Así que la invitación para la comunidad es que se acerque a los puntos de inoculación para recibir las dosis de refuerzo, completar el esquema de inmunización o colocarse por primera vez algunas de las vacunas disponibles”, puntualizó Ortiz.

En tanto, el edil de la comuna señaló que “invitamos a todas las vecinas y vecinos a que se vacunen. La pandemia continúa y tenemos nuestras dependencias disponibles para que la comunidad se inocule. Estamos inmunizando de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 horas y durante el día sábado de 09.00 a 13 horas”.