» Seremi de Salud y Senda organizaron nuevo ciclo de teatro online para jóvenes de la región

Seremi de Salud y Senda organizaron nuevo ciclo de teatro online para jóvenes de la región

Bajo el nombre “Foro Teatro; en las redes en Cuarentena”, la actividad tuvo por objetivo prevenir el consumo de drogas y alcohol entre adolescentes y estudiantes. 

Como parte de una de las actividades de la Mesa de trabajo Elige Vivir Sin Drogas durante el mes septiembre se llevó a cabo un nuevo ciclo de teatro online titulado “Foro Teatro; en las redes en Cuarentena”, con el fin de prevenir entre adolescentes y estudiantes de la región el consumo de drogas y alcohol.

“En esta oportunidad la actividad estuvo dirigida a establecimientos educacionales de las comunas de Rancagua, Rengo, Machalí, San Vicente, Santa Cruz, San Fernando y Chimbarongo, y participaron alrededor de 200 alumnos.  El objetivo principal de dicha obra fue abordar el consumo de drogas y violencia, haciendo hincapié en los factores de riesgo y elementos protectores”, aseguró Doris Sepúlveda, encargada del Programa de Prevención de Alcohol y Drogas de la Seremi de Salud O´Higgins.

La jornada online se llevó a cabo con gran éxito y una vez finalizada la obra, se llevó a cabo un foro de conversación entre los espectadores para conocer opiniones y entregar información al respecto.

“Como Autoridad Sanitaria siempre estamos trabajando para potenciar el cuidado de la salud, y más durante la pandemia por COVID-19. Es por eso que es importante potenciar este tipo de actividades de autocuidado, para que los jóvenes puedan contar con herramientas que les permitan detectar los riesgos y pedir ayuda temprana cuando se ven enfrentados a situaciones como estas”, enfatizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.